Seguros

Conoce los seguros que puedes adquirir al tener un crédito

Hombre protegiendo con sus manos a una persona, haciendo alusión a la protección de su vida por medio de un seguro
Fuente imagen: Negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Al momento de adquirir un crédito debes tener presente que en ocasiones habrá otros aspectos que debes contemplar, como por ejemplo la adquisición de un seguro para tu crédito.

Muchos hemos oído qué es un crédito, entendiendo este como un préstamo que se hace con una entidad financiera, esta te brinda el dinero que necesitas de forma inmediata y tú te comprometes a pagar al banco el dinero que te prestó en cuotas junto a los intereses devengados y en un periodo determinado. Pero, además debes tener en cuenta que habrán otros gastos que deberás cubrir, como por ejemplo un seguro.

3 SEGUROS QUE PODRÁS ADQUIRIR CON TU CRÉDITO

Durante el año 2020 la inclusión financiera en nuestro país alcanzó un máximo histórico en el acceso de productos del sector financiero formal según la Banca de las oportunidades, aumentando el número de personas que tienen al menos un producto financiero que se encuentra activo, incluyendo así el acceso a créditos. Hoy en día las personas tal vez no están muy familiarizadas con los asuntos financieros ni con diversos temas que salen a flote cuando se adquiere un crédito, es por esto que hoy queremos compartir contigo 3 opciones de seguros para tu crédito que pueden proteger tu deuda en caso de alguna emergencia desafortunada.

Ten en cuenta que actualmente no es por ley obligatorio que debas adquirir un seguro junto a tu crédito, sin embargo, es legal que por política interna del banco debas pagar un seguro de forma obligatoria o si no te podrían rechazar el crédito; qué tipo de seguro y su costo dependerá de la entidad bancaria, por eso debes poner mucha atención en qué te beneficiará y a qué precio. A continuación, te mostramos 3 seguros para tu crédito y cuáles son los beneficios de cada uno:

  1. Seguro de vida o también llamado seguro de protección de pagos: este seguro consiste en una póliza que te ampara como deudor, en caso de muerte cubre el saldo de la deuda con los intereses y también si pierdes más del 50% de tu capacidad laboral ya sea por un accidente o por alguna enfermedad. Ten en cuenta que una vez culmines de pagar tu crédito sin ninguna novedad o percance de esta índole el seguro desactiva la cobertura, también cabe resaltar que solo algunas entidades financieras exigen el pago de este seguro al momento de adquirir tu crédito, es decir que de ser el caso podrás adquirir este seguro con una entidad externa al banco.
  2. Seguro de desempleo: La finalidad de este tipo de seguro es que en la eventualidad de que quedes desempleado, se pueda cubrir el pago de tus cuotas de crédito durante un tiempo establecido, de tal forma que aún estando desempleado puedes tener la seguridad que las cuotas serán cubiertas. Este tipo de seguros suelen cubrir alrededor de 6 meses y en caso de una enfermedad hasta 1 año, esto dependerá de las condiciones pactadas al momento de adquirir el seguro.
  3. Seguro de incendio y terremotos: En el caso particular de este seguro es por ley obligatorio sobre los préstamos para adquisición de inmuebles, y ofrece cobertura de daños materiales como por ejemplo: en caso de maremoto, terremoto, tsunami, temblores, daños por inundaciones, explosiones, etc.

Nadie está exento de sufrir dificultades inesperadas de índole material o personal, por esto siempre será inteligente resguardar de alguna forma nuestra vida y nuestros bienes, en momentos difíciles esto se podrá convertir en una mano amiga para nosotros y para nuestra familia.

Si quieres conocer más acerca de distintos temas que te ayudarán a mejorar tu salud financiera lee nuestros artículos y compártelos con tu familia y amigos.