Educación y bienestar financiero

Señales de estancamiento financiero

Señales-de-estancamiento-financiero---ExcelCredit.jpg

Mucho se ha hablado sobre cómo llegar a fin de mes o de términos importantes de educación financiera y finanzas personales; pero hay una falencia cuando nos referimos al estado actual de nuestras finanzas, por eso hoy en ExcelCredit te hablaremos de señales de estancamiento financiero, para que así puedas hacer una auto evaluación y tomar los correctivos necesarios.

No ahorras. Puede que te lo propongas o lo tengas en el olvido por completo, pero el hecho de no ahorrar dice mucho de tu situación financiera, por eso es importante establecer y seguir rigurosamente un plan de ahorro, y no importa si estás reportado y tienes deudas, aun así, puedes ahorrar.

Vives al debe. Es decir, siempre estás pidiendo prestado y nunca te alcanza la plata para llegar a fin de mes.

Esta es una de las alertas más grandes porque llegará el punto en el que las deudas se te acumulen tanto que ya no puedas responder por todo lo que has solicitado.

Solo vives de gusticos. Si eres de aquellos que tiene que si o si darse un gustico para vivir feliz, entonces muy probablemente no tienes control sobre tus finanzas.

Ser estricto con nosotros mismos nos ayuda a proyectarnos para alcanzar las metas que nos proponemos, y los gusticos que pueden parecer insignificantes con el paso del tiempo te van a desangrar financieramente y nunca avanzarás.

No Planeas. Generalmente, cuando llega un nuevo año el común de la gente se establece metas para iniciar con un objetivo claro por el cual van a trabajar, sin embargo, una alarma financiera es no tener planes sobre a dónde se quiere llegar y cómo se puede utilizar la plata que ganas mes a mes.

Con una planeación financiera además de ahorrar, podrás conocer mejor tu economía, trazar metas claras y alcanzarlas.

Pagas caro y no ves resultados. Aquí nos referimos a las deudas que puedes tener, si eres de aquellos que tiene varios préstamos y pagas una cuota considerable sumándose todas mes a mes, entonces debes hacer un alto y tomar acciones inmediatas porque esas deudas no te están dejando avanzar.

Lo que puedes hacer en estos casos es aplicar a un Crédito de compra de cartera para unificar las deudas e incluso sanear las que tienes atrasadas; por ejemplo, en ExcelCredit, te ofrecemos un crédito de Compra de Cartera hasta por $80 millones* sin codeudor y con plazo de hasta 132 meses para que puedas pagar sin que las cuotas que ahorquen financieramente cada mes.

Si estás interesado puedes hacer clic aquí, completar el formulario y uno de nuestros asesores te contactará.

Conoce más de Educación Financiera en nuestro canal de Youtube, allí compartimos contenido de diversos temas que te ayudarán a tener finanzas personales más estables; y te invitamos también, a que nos sigas en redes sociales, puedes dejar un comentario en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y TikTok.

*Sujeto a estudio de crédito. Vigencia noviembre 2022