Educación y bienestar financiero

4 indicadores de que tu entidad financiera es realmente confiable

4-indicadores-de-que-tu-entidad-financiera-es-realmente-confiable---ExcelCredit.jpg

Muy seguramente has escuchado casos de diferentes compañías de cómo ofrecen créditos “fáciles”, prometiendo oportunidades para mejorar el historial crediticio con una tasa de interés muy baja y sin ningún tipo de documentación, y puede que para muchos esta sea una opción bastante atractiva, dado a que sus reportes en centrales de riesgos no les permiten acceder a muchas oportunidades financieras en los grandes bancos; si embargo, pueden estar exponiendo su información y corriendo el riesgo de ser estafados por estas “empresas”, por eso en ExcelCredit te contamos cómo puedes identificar una entidad financiera realmente confiable con 4 indicadores que te salvarán de un posible fraude.

Investiga la empresa.

Es primordial que te asegúrate que la empresa en la que solicitas tu crédito sea verídica, pues tristemente hay muchas que solo son una fachada, y a pesar de tener una oficina o una página web no siempre van a responder, por eso es necesario que toda empresa tenga un NIT, con el cual puedes verificar que estén registradas ante las diferentes entidades de control como la Cámara de Comercio, la Superintendencia de Sociedades, o la Superintendencia Financiera.

Que tus datos siempre estén seguros.

Con esto nos referimos a que cuando realices tu proceso de solicitud de crédito puedas ver que dicha entidad va a manejar tus datos conforme a lo establecido por la ley, es decir, que se aplique la política de tratamiento de datos “Habeas Data”.

Por ejemplo, en ExcelCredit aplicamos la ley 1226 de 2008 de Habeas Data, la cual solo nos permite usar los datos que nos proporciones para los fines que especificamos cuando haces la solicitud de tu crédito. Recuerda que por tu seguridad siempre te vamos a solicitar tu consentimiento para el uso y tratamiento de los datos.

Visita su página web.

Si bien es muy sencillo para cualquiera crear un portal web, las entidades de confianza se esfuerzan por tener una página con toda la información de sus servicios, condiciones y contacto; también puedes encontrar en muchas de ellas herramientas que te ayudarán a tener una idea más clara de cómo sería tu préstamo (como un simulador de crédito).

Verifica también, que la URL del sitio web cumpla con el protocolo de seguridad HTTPS, y así tendrás la certeza que la información de su página web está protegida contra los intentos de duplicación o robo.

Y recuerda solo usar los canales oficiales, es bien es muy conocido que hoy las redes sociales son una herramienta fundamental que usan las empresas para facilitar las comunicaciones con sus clientes, muchos estafadores suelen crear perfiles falsos de empresas reconocidas para confundir y robar, por eso te recomendamos que cuando te comuniques por redes sociales, verifiques que sean los perfiles oficiales. Lo más común es que tengan información relevante, clara y reciente referente a sus servicios, además te responden en horarios establecidos (usualmente horarios de oficina).

Si te cobran por adelantado, NO SIGAS

Que no te pidan plata por adelantado, porque de lo contrario puede que estés a punto de sufrir un robo. Las compañías serías no te solicitan dinero o pagos antes del desembolsarte, pues no están autorizadas hacerlo.

Por eso en ExcelCredit te queremos contar que para nosotros es muy importante la seguridad y confianza de nuestros clientes, y queremos aclarar que nosotros NO realizamos cobros por NINGÚN concepto antes de la aprobación y aceptación del Crédito, y solicitamos siempre a todos nuestros clientes y usuarios abstenerse de entregar dinero o realizar pagos a terceros que así se lo soliciten.

Ahora ya lo sabes, si necesitas un crédito, estás reportado y tienes dudas sobre la entidad financiera en la que puedes hacer la solicitud sigue estás indicaciones para evitar inconvenientes financieros.

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por: Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.

*Sujeto a estudio de crédito. Vigencia septiembre 2022.