Actualmente tener un vehículo para que tanto nosotros como nuestra familia y amigos se movilicen se ha vuelto prioridad para muchas familias colombianas, pero no todos tienen el dinero para adquirir uno.
La compra de cartera es una de las estrategias que nos permite liberar caja, es decir, tener más plata a final de mes; sin embargo, esta modalidad de crédito puede dejar a muchas personas con varios interrogantes, y es por eso que hoy en ExcelCredit aclararemos qué es la compra de cartera, ventajas y cuándo deberías utilizar este tipo préstamos.
Iniciemos con definiendo qué es la Compra de Cartera
Es una línea de crédito que nos permite saldar una o varias obligaciones financieras y recogerlas en una sola obligación,
Normalmente lo bancos ofrecen para esta modalidad de crédito una tasa de interés más baja comparada con la que podríamos estar pagando en otros préstamos bancarios, también ofrecen un mayor plazo para mejorar el flujo de caja.
Estas ofertas aplican para prestamos de Libre Inversión, Libranzas, tarjetas de Crédito, Créditos rotativos y deudas hipotecarias.
¿y cuáles son los requisitos?
Son similares a los de un crédito de Libre Inversión, te pedirán certificados o extractos de las deudas que van a comprar.
Si tienes una oferta de estas, lo mejor que puedes hacer es verificar que la tasa y los plazos de la compra de cartera sean mejores comparado a las condiciones que te ofrecen las deudas que tienes activa en este momento.
Y ojo, si te aprueban la compra de cartera, lo mejor que puedes hacer es pagar de inmediato las obligaciones incluidas.