Si eres pensionado y necesitas un préstamo muy seguramente has encontrado que hay diversas alternativas en el mercado, algunas opciones muy atractivas y otras parecieran que mejor ni seguir mirando; sin embargo, es necesario evaluar la seguridad de estás ofertar, ya que muchas personas con malas intenciones se aprovechan de la necesidad y en ocasiones también, la ingenuidad de muchos pensionado, y es por eso que hoy en ExcelCredit te contamos cómo lo que necesitas sabes para tener un préstamo seguro para pensionados.
Para iniciar debes tener definir que tipo de prestamos necesitas, si buscas apoyar el estudio de un familiar, lo ideal es que busques un crédito para estudiar; ahora bien, si buscas, comprar un vehículo puedes mirar opciones de créditos para vehículos, o incluso para ambas opciones puedes llegar a solicitar préstamos de consumo, como los créditos de Libre Inversión.
A lo que nos referimos aquí es que es importante que puedas identificar los beneficios que te ofrecen cada uno los productos financieros.
También debes tener en cuenta la modalidad de pago, es decir, si pagas directo en la ventanilla, si puedes hacer transferencias o si la cuota se descuenta directo de tu pensión cada mes. Esto puede parecer de poca importancia, pero si eres de aquellas personas olvidadizas o que quizás tienes una agenda bastante movida, puede que se te olvide o dificulte hacer el pago de las obligaciones que tienes, por eso lo más seguro para tu vida crediticia sería encontrar la opción que mejor se adecue a tu estilo de vida.
Por ejemplo, los créditos bajo la modalidad de Libranza se descuentan directo de tu pensión, haciendo que tu cuota siempre este al día y cuidado tu score en centrales de riesgo.
Ahora bien, es importante hablar también de aquellas personas que aprovechan la necesidad de los pensionados y buscan sacarles plata como sea. Aquí la seguridad es primordial. Para evitar que te pase esto es importante que sigas estas recomendaciones.
- Nunca des plata por adelantado. Las entidades financieras serias no te van a solicitar nunca dinero antes del desembolso de tu crédito.
- Antes de solicitar el crédito investiga la entidad financiera. Es importante que mires su reputación online, es decir, mira sus redes sociales y página web.
- Antes de firmar cualquier documento, los asesores deben brindarte toda la información referente a las condiciones del crédito, esto para que después no te lleves sorpresas de cobros ocultos.
- Ten presente que una entidad financiera de confianza estará vigilada por la Superintendencia de Sociedades o la Superfinanciera, lo que te puede dar la seguridad que ante cualquier suceso puedes acudir a uno de estos entes para gestionar una solución.
- Una entidad financiera de confianza capacita a sus asesores para que te guíen en todo el proceso de solicitud de tu crédito de forma clara y directa; con esto queremos decir, que los asesores deben ser sinceros referente a por cuánto dinero puedes responder según tu capacidad de endeudamiento, esto para que no hagan falsas ilusiones.
Ahora bien, ya que tienes claros estos parámetros indispensables a la hora de solicitar un crédito es momento que evalúes las opciones que tienes, por ejemplo, en ExcelCredit si eres pensionado te podemos prestar hasta $80 millones* sin codeudor, con cuota fija, sin pedirte dinero por adelantado e incluso sin salir de casa.
Nuestros créditos los puedes hacer para lo quieras, te podemos prestar bajo la modalidad de Libranza y Libre Inversión, y lo mejor es que te podemos prestar incluso si estás reportado. Así que, si quieres iniciar tu solicitud, solo tienes que hacer clic aquí y uno de nuestros asesores ExcelCredit se contactará contigo.
Y recuerda, la seguridad de tu vida crediticia depende mucho de qué tan informado estés de los servicios que vas a contratar.
Conoce más de Educación Financiera en nuestro canal de Youtube, allí compartimos contenido de diversos temas que te ayudarán a tener finanzas personales más estables; y te invitamos también, a que nos sigas en redes sociales, puedes dejar un cometario en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y TikTok.
*Sujeto a estudio de crédito. Vigencia octubre 2022