Crédito

Cómo salir de Reportes en Centrales de Riesgo

Como-salir-de-Reportes-en-centrales-de-riesgo----ExcelCredit.jpg

Es mucho el miedo que se existe cuando hablamos de tener reportes negativos en centrales de riesgo, y es que no es para menos ya que cuando se mancha nuestro historial crediticio se nos complica la vida; la mayoría de las entidades financiera no miran nada bien dichas fallas, y lo más terrible es que son errores que pudimos evitar, y por eso en ExcelCredit te contamos cómo puedes evitar reportes negativos en centrales de riesgo.

Ahora bien, si eres de los que aún no entiende que te puede llevar a estar reportado en una central de riesgos o te da pena preguntar, despreocúpate, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

A medida que crecemos comenzamos poco a poco a crear una reputación financiera con base en la relación con bancos y diferentes servicios con los que interactuamos, esto se traduce en un registro del comportamiento de pago, el cual se conoce como historial crediticio, y es el que les indica a todas las entidades financieras si pueden o no prestarnos plata.

Dicho registro es llevado por centrales de riesgos quienes son las sociedades privadas autorizadas en Colombia para tener los registros de los hábitos de pago de los productos financieros

Los reportes negativos a centrales de riesgos se dan por cualquier monto y obligación financiera; sin embargo, para que una entidad pueda dar reporte negativo debe tener un contrato con la central. Es decir, no cualquier persona a quién se le deba plata puede ir generar un reporte. Esto quiere decir que no solo los bancos pueden reportarte, sino también empresas de telefonía, almacenes de cadena o compañías que prestan servicios financieros.

Y ten presente que el registro dura el doble del tiempo de tu mora, es decir, si estuviste 3 meses en mora, el reporte negativo estará por 6 meses y después será borrado de tu historial.

¡Por eso cuida tu reputación financiera!

Ahora te contamos cómo solicitar un crédito estando reportado

Estar reportado negativamente en centrales de riesgo no es agradable para nadie, sobre todo a la hora de solicitar un crédito en una entidad financiera ya que en su mayoría rechazaran esta solicitud y solo nos hará pasar vergüenza; sin embargo, en ExcelCredit hoy te contamos que aún con una vida financiera manchada puedes solicitar la plata que tanto necesitas.

Ahora bien, si eres de los que piensan que por tener reportes en centrales de riesgos no puedes tener un préstamo te equivocas.

Existen entidades financieras cómo ExcelCredit que brinda segundas oportunidades a las personas que no han tenido el mejor historial crediticio, esta solución es el Crédito bajo la modalidad de Libranza (en el cual se descuentan los pagos directamente de la cuenta de nómina o pensión). Esté puede ser de Libre Inversión o Compra de Cartera.

Pero espera, si aún no te queda muy claro qué es un crédito de libranza pon atención.

Un crédito por libranza es un crédito de libre consumo que te permite destinar los fondos para lo que necesites: comprar una moto, irte de viaje, pagar tus estudios o los de un familiar, mejoras en la casa e inclusive pagar tus otras deudas. En otras palabras, es un préstamo que puedes destinar para invertir en lo que tú quieras. Sin embargo, te contamos en que consiste:

Este préstamo es un tipo de crédito que funciona como un recaudo en el que le permites a la empresa o entidad en la que laboras que descuente de tu nómina el monto de dinero determinado para cumplir con las responsabilidades de ese crédito que adquiriste.

Ahora, si te preguntas con que regularidad se descuentan estas cuotas, te contamos que estas, pueden ser mensuales, eso depende de las políticas del crédito que hayas adquirido o de acuerdo con el monto de dinero que hayas acordado abonar a tu deuda periódicamente.

Sin embargo, estos préstamos no solo están disponibles para empleados o asalariados, los pensionados también pueden acceder a este tipo de crédito, ya que el procedimiento de solicitud es el mismo.

Antes de continuar dejaremos súper claros los conceptos que debes tener en cuenta sobre los créditos de libranza, son 7:

datos.png

Libranza

Es el documento donde autorizas el descuento que sale de tu salario (nómina) o pensión para cubrir la cuota de tu crédito por libranza.

Capacidad de Endeudamiento

Es el monto máximo que puede ser descontado para cubrir la cuota de tu crédito por libranza, según la ley no puede ser exceder el 50% de tus ingresos por nómina o pensión.

Monto del Crédito

Es el valor total aprobado de tu crédito, este incluye la capitalización de los intereses iniciales. Y recuerda que en ExcelCredit te prestamos desde $2 hasta $80 millones*

Tasa de Interés

Es el porcentaje que debes pagar de interés por tu crédito. Este según la ley no puede exceder la tasa de usura.

Plazo

Es el tiempo pactado en el que acuerdas cancelar la totalidad de tu crédito, por ejemplo en ExcelCredit te damos la oportunidad de pagar de 12 en 120 meses, para que tu liquidez cada mes no se ve afectada.

Intereses Iniciales

Es el porcentaje que las entidades de libranza deben cobrar de manera anticipada desde el momento del desembolso hasta la fecha que pagas tu primera cuota

Remanente

Es el dinero que te queda disponible después de tu compra de cartera u otros descuentos que hayas tenido, lo puedes utilizar en lo que quieras.

Y ahora si lo que necesitas saber es...

Cómo solicitar un crédito estando reportado

Te contamos que existen entidades financieras cómo ExcelCredit que brinda segundas oportunidades a las personas que no han tenido el mejor historial crediticio, esta solución es el Crédito bajo la modalidad de Libranza. Esté puede ser de Libre Inversión o Compra de Cartera.

Para aplicar a este tipo de Créditos en ExcelCredit pueden aplicar todas las personas que hagan parte de nuestros convenios, con condiciones justas; además ofrecemos un crédito con cuota y tasa fija, y no necesitas codeudor, definir con un profesional un plan de pagos adecuado desde 14 hasta 120 meses, y obtener beneficios adicionales como descuentos ilimitados en más de 300 establecimientos de entretenimiento, electrodomésticos y viajes.

Así que, si quieres una segunda oportunidad, acércate a una de nuestras oficinas, escríbenos por nuestras redes sociales, o solicita tu crédito aquí.

Si tienes dudas o quieres conocer más te invitamos a ver este video:

https://youtu.be/XDps-TlV7rU

*Sujeto a estudio de crédito. Vigencia 2022

Video