
¡Comprar, comprar, comprar ! Piensa bien qué decisión financiera es la mejor para ti y los tuyos. Por eso, hoy queremos darte a conocer que es una compra a largo plazo y algunas de sus principales características.
¿QUÉ ES UNA COMPRA A LARGO PLAZO?
Una compra a largo plazo tiene que ver con la extensión de un pago, es decir, es todo lo opuesto a comprar y pagar inmediatamente el total de la compra. Las compras a largo plazo tienen ventajas pero también algunas desventajas que hoy queremos que conozcas.
VENTAJAS DE LAS COMPRA A LARGO PLAZO
- Evita que para realizar una compra requieras de un solo pago por un monto alto de dinero, con el que tal vez no cuentes.
- Te permite diferir a cuotas el valor total de la compra que realizaste, es decir que para adquirir el producto solo deberás pagar una pequeña parte inicial y el valor restante podrás pagarlo en cuotas más pequeñas.
- Te permite diferir el valor de la deuda desde 6, 12, 32 cuotas, o hasta más, esto podrá variar de acuerdo al tipo de producto que adquieras.
DESVENTAJAS DE LAS COMPRAS A LARGO PLAZO
- Debes entender que el valor de la cuota consta de dos factores: un monto del valor que se amortiza y otro monto enfocado a los intereses. Es decir que pagarás tu cuota más un monto adicional.
- El cliente terminará pagando más del valor del producto que adquirió por las razones mencionadas en el punto anterior, es decir, debido a los intereses.
- Las compras a largo plazo promueven el endeudamiento y, esto, si no es manejado correctamente puede generar deudas que te perjudicarían a ti pero también a aquellos que más amas.
En Excelcredit queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones financieras, por esto, si quieres conocer más de distintos temas de finanzas personales te invitamos a seguirnos para que conozcas todo el contenido actualizado que tenemos para ti.
Referencias de lectura: