Ahorro

Cómo ahorrar con deudas

Cómo-ahorrar-con-deudas-ExcelCredit.jpg

Aunque financieramente tiene mucho sentido utilizar todos nuestros ingresos para pagar las deudas y diferentes compromisos financieros para así disminuir intereses, la verdad es que no en todos los casos es lo más recomendable; de hecho, en términos de salud financiera no lo es, por eso en ExcelCredit preparamos este contenido que te ayudará a entender cómo ahorrar con deudas y qué puedes hacer.

Seguramente, te preguntarás ¿por qué no es recomendable destinar toda la plata a pagar las deudas? Muy fácil, si todos tus ingresos los usas para pagar tus deudas y no ahorras absolutamente nada, cuándo tengas un improvisto, una emergencia o incluso un accidente lo que muy seguro harías es endeudarte para salir de esa situación, lo que no te ayudaría si tu objetivo principal es salir de deudas.

Otra gran desventaja de no ahorrar con deudas es que una vez sanees tus deudas te puede ser muy difícil ahorrar, porque no tienes el habito de ahorro en tus finanzas personales, y puede que pienses que es una bobada, pero construir hábitos y sobre todo de ahorro, es una tarea que debemos dedicar tiempo y esfuerzo, e incluso puede que contraigas otra deuda.

Entonces ¿cómo puedo ahorrar con deudas?

Una de las cosas que puedes hacer, es en una lista enumerar todas tus deudas e identificar las más pequeña y la más grande, de esta manera te podrás proponer un plan de pagos para cada obligación y lograras destinar un porcentaje diferente de ahorro según tus ingresos para cada una de tus obligaciones.

Lo que te recomendamos en ExcelCredit es que comiences a matar primero las deudas pequeñas, así podrás comenzar a ahorrar y podrás ver un avance en tu objetivo de salir de esas obligaciones. Esto, además te ayudará a comenzar a fomentar el hábito del ahorro.

Otra de las mejores cosas que puedes hacer es disminuir la cuota que pagas por todas tus deudas mensualmente. Muchas veces no nos queda plata para ahorrar porque simplemente no nol alcanza, y eso es porque nuestras obligaciones se quedan con todos nuestros ingresos, sin embargo, si logras disminuir todo lo que pagas mes a mes, aunque sea un poco, podrás usar ese dinero para comenzar tus ahorros y dejar de vivir al debe.

¿y cómo lo puedo hacer?

Es lo que probablemente te preguntes. Lo ideal aquí es aplicar a un Crédito de Compra de Cartera, estos te ayudarán a unificar todas tus obligaciones en una sola, podrás sanear las deudas que tengas atrasada, evitar reportes negativos en centrales de riesgo, bajar los intereses que pagas por todas y lo mejor, disminuir la cuota mensual que pagas cada mes y destinar una parte pequeña de tus ingresos.

Ahora bien, eso suena muy bonito, y en un mundo ideal se puede hacer...

¿pero si estoy reportado quién me puede prestar?

Aunque estés reportado, si puedes aplicar a un crédito de Compra de Cartera ya que hay entidades financieras confiables que se especializan en ayudar a la gente a salir de esas situaciones difíciles; por ejemplo, en ExcelCredit te podemos prestar hasta $80 millones* incluso si estás reportado.

Además, para cuidar tu flujo de caja te damos la opción de pagar hasta en 132 meses, con tasa fija y no te pedimos codeudor. Esto ayudará muchísimo a tu planeación financiera, ya que podrás establecer cuánto de tus ingresos quieres destinar para pagar tus deudas y cuánto podrías ahorrar.

Si estás interesado en el Crédito de Compra de Cartera que te ofrecemos en ExcelCredit haz clic aquí, completa el formulario y espera la llamada de uno de nuestros asesores.

Ten presente que comenzar a ahorrar es el primer paso para mejorar tu salud financiera, y no importa que sea poco en un inicio, lo importante es que lo hagas. Ya verás que con el tiempo tu bolsillo lo agradecerá.

Si quieres conocer más tips de educación financiera visita nuestro canal de Youtube o visita nuestra página web.

*Sujeto a estudio de crédito. Vigencia junio 2022

Fuente:

https://www.youtube.com/watch?v=39cKVyUFFUk