Ventajas de crear bolsillos de ahorro
¿Has intentado sin éxito empezar a ahorrar? ¿Quieres alcanzar tus metas o invertir, pero no siempre quieres endeudarte? Bueno, queremos contarte de la opción que te brindan las entidades financieras con la finalidad de promover el ahorro. Si eres una persona que quiere empezar a forjar sus primeros pinitos en el ahorro, pero sientes que ahorrar es muy difícil y con facilidad gastas el dinero que querías ahorrar, esta opción te dará ánimo para intentarlo una vez más y esta vez sí lo logres.
¿Qué es un bolsillo de ahorro?
4 Ventajas de tener un bolsillo de Ahorro:
Una de las características de los colombianos frente al ahorro tiene que ver con lo difícil que es para muchos ahorrar, ya que esto se complica al no darle la suficiente importancia o por imprevistos de último momento, esto nos ha pasado a todos. Sin embargo, una de las principales motivaciones que nos lleva a ahorrar nace en muchas ocasiones de las metas, proyectos y anhelos personales, familiares, académicos o de cualquier otra índole, y son precisamente estos sueños los que nos ayudan a buscar una vez más nuevas alternativas y opciones de ahorro que nos beneficien.
Por lo anterior, hoy te hablaremos de los bolsillos de ahorro y si no sabes en qué consiste, te lo explicamos: es una opción que te permite ahorrar por medio de metas que tú mismo establezcas, por ejemplo viajar a Europa, para tu maestría, para comprar un automóvil o para la cuota inicial de la casa que quieres empezar a financiar, en otras palabras tú decides tu meta de ahorro. Además, puedes elegir cuánto dinero quieres ahorrar, cuantas veces y por cuánto tiempo.
Es por esto que te contaremos 4 ventajas de tener un bolsillo de ahorro:
- Puedes tener varios bolsillos a la vez, lo cual te acercará al cumplimiento de metas: partiendo de tus ingresos mensuales podrás definir la cantidad de dinero que consideres pertinente ahorrar y cómo organizarla, ya que puedes crear en paralelo varios bolsillos para distintos fines, lo cual te permitirá ir alcanzando la meta que necesitas para cumplir cada uno de tus proyectos.
- Formará en ti nuevos hábitos financieros que te beneficiarán a ti y a los tuyos: tener un bolsillo de ahorro puede ser el primer paso para crear en ti el hábito de ahorrar, recuerda que el dinero que consideres pertinente será debitado automáticamente de tu cuenta e irá a un bolsillo, lo cual evitará que mensualmente sea tu decisión ahorrar o no, no es una camisa de fuerza, pero te exigirá darle prioridad a tu ahorro antes que a gastos diarios innecesarios. Ten en cuenta que tus hábitos financieros no solo te benefician a ti sino también a todos los que más amas.
- Te permitirá tener un colchón de emergencia: Cabe resaltar que lo ideal es sacar el dinero ahorrado una vez alcanzada la meta, sin embargo, una ventaja de que tengas activos bolsillos de ahorro es que tendrás a disposición el dinero que has ahorrado ya sea que lo uses en tu meta inicial o como un colchón de emergencia frente a una situación de última hora, en cualquiera de los casos este ahorro te va a beneficiar y sacar de un apuro.
- Si te cuesta ahorrar, en algunos casos los bolsillos de ahorro brindan la posibilidad de invisibilidad o bloqueo del dinero que tienes ahorrado: Muchas veces gastamos dinero porque sabemos que lo tenemos a nuestra disposición, sin embargo, no ver ni poder tener acceso al monto que hay en tus bolsillos te permitirá no contar con este dinero y gastar de forma responsable.
Pregunta en tu banco que opciones de bolsillos o alcancías digitales ofrece y anímate a adquirir esta alternativa que te permitirá ahorrar a tu ritmo.